Hotels amb DO

Hotels amb DO

[20/01/2017]

Desde el Gremi d’Hotels de Barcelona se diseñó, conjuntamente con el Instituto Catalán de la Viña y el Vino, "Hoteles con DO. La Semana de los vinos catalanes en los hoteles de Barcelona" con el objetivo de acercar un producto catalán de calidad, como lo son los diferentes vinos que forman parte de las DO catalanas participantes y los espacios más emblemáticos, íntimos y de lujo de Hoteles de Barcelona.

¿En qué consiste?

La actividad consiste en que, durante la semana que dura la acción, se realizan sesiones de cata de 12 D.O. catalanas de la mano de someliers profesionales en los espacios más emblemáticos, únicos y exclusivos de los hoteles de Barcelona, ​​en grupos de máximo 20 personas. Cada hotel acoge dos sesiones de cata en dos días diferentes, en las que se explican los principios básicos de la cata y los detalles y secretos de 6 vinos catalanes. 

Novedades

1. Nuevas sesiones
Hay diferentes talleres, entre los que hay sesiones especializadas en una DO concreta, sesiones en inglés, talleres focalizados en los vinos galardonados en los premios Vinari, cursos especializados en vinos que forman parte de la "Guía de vinos de Cataluña" y las sesiones descubrir la copa adecuada para cada vino con Riedel Experience.

2. Quédate a cenar!
Los hoteles participantes preparan menús gastronómicos especiales que se ofrecen, de manera opcional, los participantes después de cada sesión.

3. Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña
Asimismo, todos los participantes reciben de forma gratuita una invitación para la Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña, que tiene lugar cada año durante las Fiestas de la Mercè.

Resultados de las ediciones anteriores

Edición 2012
Hoteles: 15
Participantes: 492

Edición 2013
Hoteles: 21
Participantes: 698

Edición 2014
Hoteles: 25
Participantes: 437

Edición 2015
Hoteles: 26
Participantes: 750

Edición 2016
Hoteles: 26
Participantes: 800

esdeveniments | promoció