Instalar enchufes es también innovación

Instalar enchufes es también innovación

[01/06/2017]

Una definición de innovación que es muy acertada es la siguiente: "Busca una incomodidad común y soluciónala."

Algo tan sencillo como tener un enchufe a mano para cargar el móvil es, a día de hoy, una necesidad tan grande por el turista como el acceso a una red wifi.

No es una innovación muy 'tecnológica', pero resuelve una incomodidad clara y común a todos los turistas.

Sobre todo en las habitaciones, enchufes que estén cerca de la almohada, a la altura de la mesita de noche. Que no tengas que desconectar ningún aparato o ninguna luz, que no estén escondidos detrás de la mesilla de noche a nivel de tierra. Ideal dos enchufes libres a cada lado de los cama y mínimo dos más en la mesa escritorio. Móvil, tablet, portátil, cámara de fotos ... de dos o tres personas requieren muchos enchufes al mismo tiempo, sobre todo cuando vuelves de hacer turismo.

 

Importante también enchufes en las zonas comunes

En el restaurante cada mesa debería tener mínimo un enchufe y en las zonas de espera del hall enchufes a la vista y en un número 'generoso', para dar servicio en momentos 'punta' de llegada o salida de clientes.

Hay que estar atento a las nuevas maneras de cargar móviles que tienen que llegar, por inducción o a distancia. Esto quizá sí que será una innovación tecnológica que tendremos que tener en cuenta los próximos años.

 

Enchufes los parkings de los hoteles

No olvidemos la expansión del coche eléctrico.

Así como todavía no es viable que lleguen turistas extranjeros en coche eléctrico, los turistas más concienciados comenzarán a demandar alquiler de vehículos eléctrico a los destinos donde vayan, y por lo tanto puede ser un servicio imprescindible que tengamos que ofrecer al parking del hotel.

 

 

innovacio