‘Travel Innovation Hub'

‘Travel Innovation Hub'

[11/10/2018]

Este es un proyecto estratégico por el futuro del turismo en nuestro destino, creado por el Gremi d'Hotels de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital Barcelona para impulsar la innovación en el sector turístico.

El ‘Travel Innovation Hub' captará talento y nuevas propuestas de startups de todo el mundo, que se pondrán a disposición de las emprendidas participantes para desarrollar pruebas piloto innovadoras, ofreciendo opciones de inversión a las emprendidas participantes o a los empresarios a título personal.

El objetivo también es que las empresas participantes colaboren entre sí en proyectos compartidos para mejorar la calidad de Barcelona como destino turístico y, consolidar la ciudad como sede de industria turística innovadora.

La innovación abierta se basa en la colaboración de diferentes empresas consolidadas, startups e instituciones, para compartir conocimiento y para encontrar soluciones innovadoras en retos comunes del sector.

En este sentido, el GHB y la MWCapital queremos crear una comunidad permanente en Barcelona de empresarios y altos directivos de empresas turísticas, y conectarla con otros ecosistemas turísticos innovadores del mundo, yéndolos a visitar o propiciando que compartan con nosotros sus innovaciones.

El expertesa de la MWCapital y la su amplia red de conexiones internacionales son uno de los muchos puntos fuertes del proyecto.

innovacio